/Más de mil multas han aplicado por el mal uso de parquímetros

Más de mil multas han aplicado por el mal uso de parquímetros

Comparte el contenido en tus redes

El no registrarse es una de las principales causales

Liz Cervantes

El Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez dio a conocer que han aplicado mil 201 multas por mal uso de parquímetros en los primeros 15 días, y entre las principales causas se encuentran: no registrarse o rebasar el horario estipulado.

En entrevista, detalló que sigue la evaluación del sistema rotativo como lo instruyó el edil Eduardo Rivera Pérez, y hasta el sábado ya tenían 79 mil 285 registros, de los cuales, 34 mil usan la primera hora, es decir, se estacionan de manera gratuita.

“Ellos han gozado del beneficio de la primera ahora gratuita y es un beneficio para hacer sus cosas sin hacer pago. Es un servicio que ha beneficiado a las y los poblanos”

A la par dijo desconocer si han hecho uso del seguro por robo total del vehículo o cristalazo y también los recursos que equivalen las más de mil multas.

“La multa se impone cuando el ciudadano no cumple con los lineamientos, todas las multas no se aplica de manera arbitraria”.

Con relación al mes de evaluación que se amplió, resaltó que es para modificar los cajones, es decir, si hay una nueva escuela es necesario marcar más estacionamientos.

“Si se pusiera un nuevo restaurante o nueva clínica, por poner un ejemplo, a eso nos referimos cuando hablamos de constantes mejoras”.

Finalmente, señaló que en breve se comenzará a aplicar la pintura permanente, y no lo han hecho porque se debe hacer en piso seco y no mojado, por lo que se hará cuando la lluvia lo permita.