/Hijo de Ceci Monzón puede salir del país por orden judicial

Hijo de Ceci Monzón puede salir del país por orden judicial

Comparte el contenido en tus redes

También se otorgó provisionalmente la custodia a la progenitora de la víctima

Un juez de lo familiar otorgó a la familia de la abogada y activista feminista, Cecilia Monzón, asesinada presuntamente por órdenes del ex secretario de Gobernación, Javier López Zavala, los permisos provisionales para que su menor hijo salga del país, confirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez.

Luego de celebrar que el Congreso aprobó como delito la violencia vicaria, en entrevista el magistrado dijo que va caminando el proceso, por la vía penal, la situación de los tres detenidos como autores materiales e intelectuales del feminicidio de Cecilia Monzón Pérez.

Argumentó que dada la secrecia del caso, el juez sólo escucha los derechos tanto de la víctima como de los imputados, ” no estamos de ningún lado más que de la ley”.

Señaló que este caso ha permitido demostrar que la Justicia Familiar ha sido pronta y expedita, ya que la custodia provisonal del menor que quedó en la orfandad, se otorgó a la abuela, madre de la victima.

Pero además, dijo que en una audiencia que no duró ni 30 minutos, y sin violentar ningún derecho, también se otorgó a la familia de Cecilia Monzón, el permiso para que pudiera salir el menor en forma provisional del país.

Por último, Héctor Sánchez Sánchez, celebró que los diputados locales hayan aprobado la ley de violencia vicaria.

En este sentido, se mantiene una capacitación especial para los  jueces, aunque lo ideal seria existieran juzgados especalizados, sin embargo  en estos momentos no es posible.

Violeta García