/PRI avala destapes de secretarios morenistas; no hay desvío de recursos

PRI avala destapes de secretarios morenistas; no hay desvío de recursos

Comparte el contenido en tus redes

Dice el diputado local que no observa uso de la estructura para promoverse

Liz Cervantes

El dirigente estatal de PRI, Néstor Camarillo no ha observado que, tras los destapes de los secretarios del gobierno estatal, se desvíen recursos con motivo electoral.

En entrevista, dijo que todos los días recorre la entidad y no ha visto un despliegue de estructura o mítines a favor de los aspirantes a suceder a Luis Miguel Barbosa.

“Lo que he escuchado son declaraciones, no he visto despliegue de secretarías a favor de funcionarios, no he visto movimiento. Yo recorro el estado todos los días y no he escuchado que se hayan promovido con recursos, eso hay que reconocerlo”.

El también diputado del PRI consideró que no está ni bien ni mal que hayan levantado la mano prematuramente, pues Morena tiene su ruta trazada, distinta a la del PRI.

“Vimos los famosos destapes y ahí ha quedado. Estaremos atentos. No hay temor (que vayan adelantados), no es que lo veamos mal o bien. Ellos tiene su ruta, el PRI trae la suya”.

Finalmente, mencionó que sí le gustaría ser gobernador pero no es momento de declarar si buscará la candidatura.

“Tenemos nuestros tiempos, si Morena ya inició, ellos tendrán su ruta, la nuestra es diferente, es construir un partido fuerte y construir para adelante”.

Titulares del gobierno del estado han mostrado su interés en competir en el 2024, como el de la SEP, Melitón Lozano; Trabajo, Gabriel Biestro y Economía, Olivia Salomón; también lo ha hecho el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón.