/Tras llamado de atención de Barbosa, Municipio de Puebla retirará espectaculares

Tras llamado de atención de Barbosa, Municipio de Puebla retirará espectaculares

Comparte el contenido en tus redes

Aunque no serán los de gran tamaño porque son costosos

Liz Cervantes

El Ayuntamiento de Puebla retirará espectaculares de áreas verdes y sitios prohibidos aunque estos serán de menor tamaño, ya que los unipolares tienen un costo alto.

Luego de que el gobernador Luis Miguel Barbosa pidió hacer esta remoción porque son ilegales y tras la declaración del nuevo titular de la Secretaría de Gestión Desarrollo Urbano Felipe Velázquez de que no había dinero para tal, el edil dijo que sí lo harán, sin embargo, para los grandes buscarán una partida a finales de año.

Y es que argumentó que quitarlos, representa una suma importante (450 mil pesos cada uno), recursos que no tienen.

PARA TU INFORMACIÓN: NO HABRA RETIRO DE ESPECTACULARES

“Vamos a quitar espectaculares en áreas verdes y prohibidas. Hay estructuras metálicas grandes, que el costo es enorme y es complicado. Por el momento no tenemos presupuesto para quitarlos, pero aquellos con estructura publicitaria de menor tamaño, en área prohibidas y verdes, veremos cómo se retira a como dé lugar, lo que resta este próximo semestre”.

Explorará la forma de obligar a las empresas a llevar a cabo la acción para el caso de los unipolares o, en su defecto, buscarán una partida a finales de año para aterrizar esta propuesta.

“Y también veremos la manera de cómo, obligando a las empresas, que esos unipolares y revisando presupuesto al termino de año, podamos adquirir la partida”.

El edil dijo secundar al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sobre el retiro inmediato además de los abusos cometidos en la colocación en administraciones pasadas.

“Comparto la convicción del gobernador, soy una persona que piensa igual que él, que hay anuncios de estructuras publicitarias que han infringido las normas y que hay que quitarlas, en especial el tema de área verdes”.