/Necesario el incremento a la tarifa de agua Eduardo Rivera

Necesario el incremento a la tarifa de agua Eduardo Rivera

Comparte el contenido en tus redes

Desde hace cuatro años no se hacía el ajuste

Liz Cervantes

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez avaló el incremento a las tarifas del agua potable, al precisar que desde hace cuatro años no se hacía el ajuste.

En entrevista, dijo que es una decisión responsable, aunque también coincide con muchos, en el sentido que no gustan los aumentos.

Dijo que el mencionado en particular no supera lo marcado por la inflación, aunado que todos los productos a nivel nacional prácticamente han subido.

Sostuvo que es urgente que se apruebe porque habrá consecuencias desastrosas y como ejemplo puso Monterrey,  ciudad que padece estragos por la falta del líquido.

Más información:

Aprueban diputados alza a las tarifas de agua

“Si no se toma esta decisión hoy y a tiempo, va a tener consecuencias peores y desastrosas para Puebla y para los habitantes y la ciudad”.

Como gobernantes, afirmó, a veces se toman decisiones que no gustan pero son necesarias, y repitió que, en su caso, no llegó a un concurso sino a dirigir el municipio.

“Lo que hay que hacer cuando se está en gobierno es tomar decisiones, hacer política implica situaciones que no son cómodas a la población, este es el caso, pero es un decisión responsable, que como presidente el gobernador, diputados, más allá de los colores, estoy seguro que tomarán una decisión responsable”.

Argumentó que el planteamiento inicial era del 30, cuestión inaceptable, pero se optó por una estructura tarifaria por debajo de la inflación.

“Hoy se estipula 4 por ciento para estratos bajo y 7 para mayores y estos representan un porcentaje por debajo de la inflación del año y actual que es del 7 por ciento. Me parece una medida responsable”.

Agregó que se mandatará a la empresa haga una inversión de 2 mil 100 millones para mejorar drenaje, tubería, suministro de agua, entre otros.