/En el “Pueblito” de San Miguel destruyeron 104 departamentos de lujo

En el “Pueblito” de San Miguel destruyeron 104 departamentos de lujo

Comparte el contenido en tus redes

El gobernador Luis Miguel Barbosa dijo que eran Personas Privadas de su Libertad ricas y con lujos; había prostitución

Liz Cervantes

El Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Daniel Iván Cruz informó que 104 espacios usados como departamentos o cuartos, en el penal de San Miguel, fueron destruidos, e incluso este día notarios se encuentran en el sito para dar fe de lo que se realiza.

En entrevista, detalló que en el lugar ubicaron dos gimnasios y dos quioscos, con cimientos de concreto de alta calidad, que estaban listos para soportar el peso.

“Fueron desalojados internos que hacían uso de estos privilegios, a través de notarios se dio fe al inicio para derrumbar los mismos, se tenía contabilizado 104 tipos de departamentos, dos gimnasios y quioscos, hoy están notarios porque están haciendo un trabajo fino para acomodar y reacondicionar el piso porque en este piso se usaron cimentaciones de concreto de alta calidad para soportar este tipo de estructuras”.

El funcionario desconoce cómo van las investigaciones del caso porque le toca a la Fiscalía General del Estado (FGE), además manifestó que la instrucción que tenía de parte de gobernador era destruir ese “pueblito”.

“No teníamos contabilizado cuántas personas eran, solo sé que eran 104 espacios que fueron certificados”.

Previamente el ejecutivo del estado Luis Miguel Barbosa Huerta destacó que invertirá mil millones de pesos en reclusorios, entre ellos el de San Miguel, penal que era usado por presos con privilegios.

“Más de 100 casas, cuartos, gimnasio que construyeron en décadas de corrupción se ejercía la prostitución, ahí estaban los PPL ricos, privilegiados, se cobraba diario. La semana pasada acaba de terminar, se derribó con maquinaria”

Finalmente, dijo: “Vamos a hacer crecer San Miguel y vamos a dotar de condiciones muy favorables para el sistema penitenciario, comedores, dormitorios, seguridad y todo aquellos que los convierta en un reclusorio útil para la recuperación social de los PPL”.