/El nuevo penal en Ciudad Serdán albergará a 600 mujeres

El nuevo penal en Ciudad Serdán albergará a 600 mujeres

Comparte el contenido en tus redes

Será el primero en su tipo en el Estado de Puebla y en próximos meses arrancará su construcción

Liz Cervantes

El nuevo Centro Penitenciario Femenil que estará ubicado en Ciudad Serdán tendrá una capacidad para 600 internas que purgan diferentes condenas, así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz.

En entrevista, mencionó que el objetivo es proporcionar un espacio digno, por ello, en próximos meses iniciará la edificación.

Dijo que realizó un estudio sobre las condiciones en las que se encuentran las reclusas y sus necesidades, pues esa fue la instrucción del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Dentro del proyecto de mejoramiento de los reclusorios, se hizo un estudio sobre las condiciones en las que se encuentran las mujeres. Bajo este esquema, definimos que más internas deben tener mejores circunstancias al momento de cumplir sus condenas”.

De ahí que el proyecto se ejecutará en Ciudad Serdán y tendrá la capacidad para albergar a 600 internas con espacios dignos.

Con anterioridad, el ejecutivo mencionó que será el primero en su tipo en el estado de Puebla.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) calificó con 5.27 al penal de Ciudad Serdán en su Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria.

Y es que detectó varias irregularidades como materiales e higiene de instalaciones deficiente, falta de personal de seguridad y custodia y presencia de actividades ilícitas.