/Si insisten en regresar a las calles, ambulantes tendrá órdenes de aprehensión

Si insisten en regresar a las calles, ambulantes tendrá órdenes de aprehensión

Comparte el contenido en tus redes

El secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe afirmó que grupos extraños llegaron a contaminar lo ganado

Liz Cervantes

El secretario de gobernación del Ayuntamiento de Puebla, Jorge Cruz Lepe dio a conocer que, en caso de que los ambulantes insistan en colocarse en centro histórico de, se girarán ordenes de aprehensión en su contra, tal como lo anunciaron los informales la semana pasada.

“Hay algunos con órdenes de aprehensión desde hace mucho tiempo, otros que han que han pasado muchas veces (detenidos). Yo digo, si insisten, tarde que temprano serán remitidos y, en su momento, se les abrirán sus carpetas y continuará lo que tenga que continuar”.

AMBULANTES TRUENAN CONTRA VÍA PÚBLICA https://elreferente.mx/2022/07/07/se-agarran-ambulantes-y-policias-en-el-centro-historico/

Tras la gresca protagonizada entre elementos de vía pública y comerciantes en calle, en entrevista el funcionario precisó que no habrá marcha atrás en el reordenamiento ambulante, pues desde el 28 de febrero, día del retiro, bajó la incidencia delictiva hasta 30 por ciento.

Asimismo, reveló que hace algunas semanas, curiosamente, arribaron grupos desconocidos y que no tenían presencia de venta como sí los que tienen más de 30 años en este polígono.

Dijo que ellos han venid a contaminar y enrarecer el diálogo con los vendedores honestos y auténticos que sí tienen necesidad de trabajo.

“Hasta hace pocos días, hace unas semanas empezó a aparecer la curiosa presencia de gente extraña en el centro histórico, gente que contamina y ha enrarecido lo que se ha trabajo en casi cinco meses, no los tenemos identificados.

Agregó: “Ustedes lo han visto en fotos y vídeo y aparece gente extraña que no pertenece a los 20 comerciantes que reconozco y que han estado 30 a 35 años y conforman grupos con niños y niñas que no tiene que ver con este movimiento”.

Agradeció el apoyo y acompañamiento del gobierno del estado en el operativo que se ha realizado hace una semana cuando ellos deciden regresar.

Mencionó que evitarán el uso de la fuerza pública, ya que los cuerpos de seguridad solo intervienen para reguardar a la vía pública en el momento de agresiones, y si existen intentos de violencia entonces se actúa.

Cruz Lepe sostuvo que seguirán endureciendo las medidas y continuarán con los decomisos si es que la gente insiste en “torear”.

“A los verdaderos comerciantes, a los honestos comerciantes que han estado por muchos tiempo, no a los líderes, a ese liderazgo caciquil que se ha empeñado a mantener a las gente a los comerciantes naturales a esos les extendemos la mano, pero si los líderes siguen en la necedad de querer vender sobre las calles, definitivamente no será posible”.