/Inician operaciones cuatro nuevas sucursales del Banco del Bienestar en Puebla

Inician operaciones cuatro nuevas sucursales del Banco del Bienestar en Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Los actos inaugurales se llevaron a cabo en los municipios de Acajete, Esperanza, Juan Galindo y San Matías Tlalancaleca.

Para el próximo año, existirán dos mil 700 bancos en el país de los cuales 235 brindarán sus servicios en la entidad.

Con el firme propósito de ampliar los beneficios de los programas y apoyos que ofrece el Gobierno de México a la ciudadanía, la Secretaría de Bienestar a través de su Delegación en el estado de Puebla llevó a cabo la inauguración de cuatro nuevas sucursales del Banco del Bienestar en La Magdalena Tetela Morelos – Acajete; Esperanza; Nuevo Necaxa – Juan Galindo; y San Matías Tlalancaleca.

La Delegada de Programas para el Bienestar en la entidad, Vida Inés Vargas Cuanalo, destacó que “El Banco de los Mexicanos” próximamente se convertirá en la institución bancaria con mayor presencia en el país. “El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene un interés permanente por ampliar los beneficios de los Programas Prioritarios; en este sentido, para el siguiente año, estarán operando dos mil 700 sucursales de las cuales 235 corresponden a la entidad”, destacó.

Reconoció que cada sucursal del banco es resultado de la estrecha coordinación entre autoridades municipales y federales. “Para que sea una realidad, la Secretaría de Bienestar gestiona con las Presidencias Municipales la donación de un predio, principalmente en lugares alejados que requieren de los servicios bancarios; una vez avalado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los Ingenieros Militares construyen y equipan el inmueble; y posteriormente entra en funciones”, informó.

Es importante mencionar que, para la edificación de un banco, también se toma en cuenta el número de derechohabientes y beneficiarios que hay en cada región, inscritos en Programas como: Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente y Becas para el Bienestar Benito Juárez, entre otros.

Cada sucursal cuenta con un cajero automático, dos ventanillas para atención al público y una oficina de Gerencia, que atiende en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Entre los trámites y servicios que ofrecen, destacan: retiro de dinero en efectivo con tarjetas de Banco del Bienestar, sin comisión; apertura de cuentas para fomentar el ahorro y la inversión; CODES y BIDES; envíos o transferencias con Remesas Nacionales e Internacionales, por citar algunos.

Durante las inauguraciones, también se dieron cita el Jefe de Departamento de Apoyo Administrativo responsable del seguimiento de esta estrategia en Puebla, Manlio Santiago Hernández; los Directores Regionales de la Secretaría de Bienestar en Tepeaca, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango y San Martín Texmelucan, Efrén Osorio Flores, José Román Bartolo Pérez, Arturo Espíndola Martínez y José Manuel Vera Salgado, respectivamente; los Presidentes Municipales de Acajete, Esperanza, Juan Galindo y San Matías Tlalancaleca, David Meléndez López, Isaac Rodríguez Ochoa, Maximino Muñoz Vázquez y Óscar Anguiano Martínez, respectivamente, entre otras autoridades del orden federal y municipal.