/Exigen despedidos de Eduardo Rivera respetar a la base sindical y evite hacer acusaciones sin fundamento

Exigen despedidos de Eduardo Rivera respetar a la base sindical y evite hacer acusaciones sin fundamento

Comparte el contenido en tus redes

Que Eduardo Rivera, respete el derecho humano al trabajo y sus puestos de base de nuestros compañeros, pues con esa actitud de prejuzgar y enjuiciar solo demuestra su dolo, confabulación y protección que tiene con el corrupto dirigente sindical.

A través de un comunicado de prensa, los disidentes al sindicato Benito Juárez que lidera Gonzalo Juárez Méndez, dieron a conocer que Bernardo Arrubarrena García, está denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de fraude bajo la carpeta de investigación 6010/2020/UAT-04 por la cantidad de 710 mil pesos.

Miguel Chaín Carrillo, está denunciado ante la Fiscalía Especializada de Investigación en Delitos de Violencia de género contra las Mujeres de la FGE por violencia familiar con el expediente 1/008941/2021.

Gonzalo Juárez Méndez, está denunciado ante la FEPADE por delitos electorales, ante la Contraloría Municipal y ante el Tribunal Laboral Municipal por desviar recursos del sindicato.

Eduardo Rivera, tiene trabajando como Secretario de Administración a un presunto defraudador, hasta hace unos días como Secretario de Desarrollo Urbano a un golpeador de mujeres y, como aliado en el Sindicato, tiene a un delincuente electoral que ya fue sancionado y denunciado en reiteradas ocasiones.

En cuanto hace al “violentador” de mujeres, no lo destituyó Lalo; recordemos que Miguel Chaín renunció tras una fuerte crítica que hizo el Gobernador.

Cuando los medios de comunicación han cuestionado a Lalo Rivera sobre sus funcionarios y aliados que están denunciados, los ha defendido y protegido argumentando que es respetuoso de la ley y que según él, no los puede despedir porque no puede violar su presunción de inocencia, pero cuando se tratan de trabajadores de base disidentes al corrupto de Gonzalo Juárez, se asume como Ministerio Público y Juez, olvidándose de la presunción de inocencia.

Es decir, los culpa y los despide de su trabajo sin mediar sentencia alguna porque según él, son los trabajadores que vandalizaron las oficinas del sindicato.

Por lo anterior, hacemos las siguientes precisiones:

No está demostrada por autoridad judicial la participación o culpabilidad de nuestros compañeros en los hechos que Eduardo Rivera les imputa públicamente.

No existe sentencia del Juez competente, las declaraciones de Lalo Rivera, se traducen en discriminación laboral además de violar derechos humanos como la presunción de inocencia de los trabajadores y la dignidad.

Por lo que le exigimos a Eduardo Rivera que en su calidad de Presidente Municipal, se abstenga de hacer acusaciones sin fundamento, de manera ligera y temeraria, que deje de mentirle a los poblanos y se abstenga de intervenir en los asuntos sindicales, tal como lo establece el artículo 133 fracción V de la Ley Federal del Trabajo, misma que en su artículo 43 fracción II, les consagra a nuestros compañeros trabajadores, su reincorporación a sus puestos de trabajo sin mediar procedimiento especial alguno.

Exigimos que Eduardo Rivera, respete el derecho humano al trabajo y sus puestos de base de nuestros compañeros, pues con esa actitud de prejuzgar y enjuiciar solo demuestra su dolo, confabulación y protección que tiene con el corrupto dirigente sindical, al que sostiene por conveniencia.