/Centaurus, la nueva variante COVID cinco veces más contagiosa que Ómicron

Centaurus, la nueva variante COVID cinco veces más contagiosa que Ómicron

Comparte el contenido en tus redes

Centaurus ha comenzado en la India y de acuerdo a los expertos de la OMS la velocidad de la transmisión es cinco veces más contagiosa de ómicron.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre una nueva subvariante de COVID: BA.2.75, mejor conocida como Centaurus, que se estáextendiendo rápidamente por todo el mundo.

Centaurus ha comenzado en la India y de acuerdo a los expertos de la OMS la velocidad de la transmisión es cinco veces más contagiosa que ómicron.

Tom Peacock, virólogo del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres, detectó los primeros casos de la variante Peacock, el 30 de junio.

Al observar más a Centaurus aseguró que ésta cuenta con 45 mutaciones en común con otras variantes y con 15 mutaciones particulares.

Por otra parte, en un video publicado en la cuenta de Twitter de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la doctora Soumya Swaminathan aseguró que aún “es demasiado pronto para saber si esta subvariante tiene más capacidad de escapar al sistema inmune o si causa una enfermedad más severa, pero estamos vigilando de cerca estos aspectos”.

Los expertos han encontrado que Centaurus cuenta con una diferencia principal respecto a los síntomas de las otras variantes.

Según los expertos, la nueva variante logra infiltrarse en el organismo a pesar de contar con los anticuerpos de COVID ya sea por haberte contagiado o por las vacunas contra la enfermedad. Debido a esto es más rápido el contagio.

Sin embargo, esta se puede confundir con su hermana variante, ómicron porque comparten la mayoría de los síntomas.

¿En qué países se encuentra la nueva variante?

La nueva variante de COVID, Centaurus, ha logrado viajar más allá del país donde fue encontrada, la India, y la han logrado localizar en estos países:

Alemania

Australia

Canadá

Estados Unidos

Japón

Nueva Zelanda

Reino Unido

El Financiero

ETIQUETAS: