/Ambulantes buscaron desestabilizar al gobierno; no lo permitirán

Ambulantes buscaron desestabilizar al gobierno; no lo permitirán

Comparte el contenido en tus redes

Durante el enfrentamiento de este jueves, no hubo herido ni detenidos

Liz Cervantes

Tras informar que no hubo actos de violencia ni detenciones luego del operativo en centro histórico para retirar ambulantes, el gerente de la cuidad, Adán Domínguez Sánchez calificó como un intento de “desestabilización” el zafarrancho de este jueves que iniciaron ambulantes contra de inspectores de Vía Pública y policías municipales.

En entrevista, dijo respetar las manifestaciones pero no las comparte porque la calle no pertenece  un grupo ni al gobierno.

“Una serie de personas supuestamente dedicadas al comercio informal ha tratado regresar al CH para realizar la venta informal, pero por parte del Gobierno de la Ciudad no hay negociación porque la ley y los reglamentos no se negocian, las calles son de todos, no son de franeleros, ambulantes o servidores públicos, son de todos y así lo señalan los reglamentos municipales”.

Con relación al operativo permanente para evitar que las y los ambulantes se instalen 5 de Mayo o las laterales, manifestó que no existieron detenciones o actos violentos, sólo manifestaciones que respetan aunque no comparten la manera.

“No hubo detenciones, no hubo acciones, no hubo actos de violencia, simplemente fueron manifestaciones que respetamos, pero que no se comparten, además, ni por empresarios, comerciantes formales u hoteleros, es decir, la mayoría de la población está a favor de un CH ordenado”.

Dijo que los empresarios, comerciantes formales, hotelereros, vecinos y la mayoría de las y los poblanos están de acuerdo en mantener las calles libres.

Reiteró, por ende, que seguirán cuidando, ordenando y mejorando la zona siempre respetando las leyes.

“Vamos a seguir cuidando, ordenando y mejorando nuestro CH. Vamos a seguirlo cuidando y no hay nada que negociar con estos grupos. Respecto a CANACO, es un intento de desestabilización, pero seguiremos en coordinación con Gobernación, Seguridad Ciudadana y el Estado. Seguiremos realizando acciones y operativos, conforme a la ley siempre pensando en todos los ciudadanos”.