/(VÍDEO) Se agarran ambulantes y policías en el Centro Histórico

(VÍDEO) Se agarran ambulantes y policías en el Centro Histórico

Comparte el contenido en tus redes

Andrés de la V

Un enfrentamiento entre ambulantes y elementos de vía pública se originó este 7 de junio alrededor de las 12:00 horas en calle 5 de mayo y 8 oriente-poniente.

Y es que por tercer día consecutivo vendedores informales salieron a las calles para comerciar sus productos debido que, desde el 28 de febrero, no lo han podido hacer.

En el despliegue, mientras vía pública retiraba los productos, ellos los sacaban. Hubo jaloneos pero no pasó a mayores.

Acusaron falta de acuerdos del Ayuntamiento de Puebla para ofrecerles alternativas de reordenamiento, y se dijeron engañados por la autoridad municipal ya que les habían comentado que los dejarían trabajar pero con menos gente.

Precisamente este miércoles, el edil Eduardo Rivera afirmó que no hay nada que negociar con ellos, incluso ratificó que seguirá en pie el reordenamiento ambulante, es decir, no permitirá que se instalen.

Durante todo el día, policías municipales y estatales mantuvieron cerrada la 8 poniente-oriente al transporte, aunque también no dejaban pasar a peatones a la calle 5 de mayo.

En tanto, ambulantes colocaron prendas de vestir y comida justo al centro del cerco policíaco, y pequeñas mantas con la leyenda: “Queremos trabajar”.

Durante el operativo, algunos negocios cerraron sus puertas ante el temor de una agresión o enfrentamiento como ocurrió en la administración de Luis Banck Serrato.

Es de informar que visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos arribaron al lugar para observar que no se vulneraran los derechos humanos.