/No cederá Eduardo Rivera con los ambulantes: no hay nada que negociar

No cederá Eduardo Rivera con los ambulantes: no hay nada que negociar

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

No hay nada que negociar con los ambulantes, sostuvo Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal, luego del operativo desplegado de manera permanente para impedir que tomen las calles como sucedió este martes.

En entrevista, aclaró que no habrá contrapropuesta para ellos, al recordar que se comprometió en campaña, principalmente con empresarios, a reordenar el Centro Histórico.

“No hay tampoco alguna contrapropuesta del gobierno de la ciudad. Cuando yo anduve de candidato muchas personas me insistieron en reordenar el Centro Histórico y fue una promesa que yo hice”.

Rivera Pérez, por ello, remarcó que no hay nada que negociar pues la decisión ha sido tomada.

Hemos logrado el reordenamiento del Centro Histórico que además nos los dejaron con 5 mil ambulantes y quedan el de pescados y mariscos, solamente ese grupo con el que ya platicamos y traemos un proyecto trabajando con ellos”.

De igual modo, manifestó que los principales líderes de ambulantes aceptaron que no tienen que ocupar las calles y accedieron a retirarse, por ende, el reporte que tiene es que ya no hay presencia de informales.

“No hay nada que negociar, los espacios de venta no están permitidos en el Centro Histórico de Puebla, sí en la periferia siempre y cuando pidan un permiso que se paga en tesorería”.

Relató que lograron instalarse en calles del primer cuadro porque precisamente ayer a medio día sostuvo una reunión con todos los integrantes de vía pública para pedirles una actuación apegada a la ley durante los operativos.

“Quiero ser claro: el reordenamiento llegó para quedarse. No voy ceder absolutamente en esta decisión ya tomada porque el centro histórico no es de una agrupación”.

Finalmente aclaró que se les han ofrecido diversas alternativas pero no han aceptado.