/Ayuntamiento de Puebla despliega fuerte operativo en centro histórico para evitar ambulantes

Ayuntamiento de Puebla despliega fuerte operativo en centro histórico para evitar ambulantes

Comparte el contenido en tus redes

Ayer algunos informales lograron colocar sus puestos en calle 5 de mayo y algunas laterales.

Liz Cervantes

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla montaron un operativo en las calles del Centro Histórico para impedir el regreso de vendedores ambulantes.

Y es que este 5 de julio, líderes de comerciantes informales y sus agremiados tomaron algunas calles con sus puestos, principalmente en la 8 y 10 oriente-poniente, misma que se encontraba hace más de cinco meses inundada de vendedores.

Para tu contexto: Regresan ambulantes al Centro Histórico

https://elreferente.mx/2022/07/05/ambulantes-regresan-al-centro-historico/

Se mantuvieron desde las 12:00 horas y hasta por la tarde noche, pero hoy muy temprano,  la SSC se instaló para inhibir que las principales avenidas sean tomadas como la calle 5 de mayo.

El pasado 28 de febrero de este año, el Ayuntamiento de Puebla retiró a más de 5 mil ambulantes que desde hace años se apoderaron de las calles, e implementó el operativo C10 de manera permanente.

En ese momento, el edil Eduardo Rivera dejó en claro que los uniformados estarán el tiempo que sea necesario

“Cuánto tiempo vamos a estar, la respuesta es muy puntual: el tiempo que sea necesario, por la seguridad y por el orden de Puebla, empezando por el centro histórico. Este gobierno va a trabajar todos los días el tiempo que sea necesario con las medidas que sean necesarias”.

Implementa Ayuntamiento de Puebla operativo C10 para impedir presencia ambulante

https://elreferente.mx/2022/02/28/operativo-contra-ambulantes-en-el-ch-sera-permanente/

Ayer varios ambulantes comentaron que no había alguna solución a sus demandas pese al compromiso de las autoridades para reordenarlos y revelaron que han sido amenazados con girarles órdenes de aprehensión si es que retornan a los lugares.