/Responde Eduardo Rivera al gobernador que sí trabajan en los mercados

Responde Eduardo Rivera al gobernador que sí trabajan en los mercados

Comparte el contenido en tus redes

Varios de ellos son picaderos; su vocación como centros de abastos se ha perdido y son sitios de delincuentes

Liz Cervantes

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez informó que están trabajando para desarticular a las bandas de narcomenudeo que se han apoderado de los mercados de la capital de Puebla, incluso han realizado detenciones, sin embargo, reconoció que sigue esta problemática.

Luego de que el ejecutivo del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta reprochó que no existe intervención del Ayuntamiento de Puebla y en todos los centros de abastos hay inseguridad, Eduardo Rivera dijo que sí han colaborado con el gobierno del estado

“Claro que hemos realizado un trabajo al respecto, hemos trabajado en coordinación con el gobernador, y si él tiene alguna inquietud en relación de alguno de ellos, estamos en la disposición de hacerlo de manera coordinada, nos preocupa la condición de los mercados. Lo comenté al principio del gobierno: nos dejaron el centro histórico con prostitución, grupos criminales crecientes, y lo afirmé, así están los mercados de la ciudad”.

Afirmó que cuentan con un diagnóstico puntual de todos ellos, y poco apoco avanzan para ocupar los espacios públicos en coordinación con el estado y guardia nacional.

“Es urgente e importante para la detención, guardar a los delincuentes que siguen teniendo presencia en los mercados del municipio”.

Dijo coincidir con Luis Miguel Barbosa Huerta en el sentido de seguir coordinándose y entrarle de lleno a esta situación que afecta a las y los ciudadanos, ya que la vocación de vender frutas u otros productos se ha perdido y ahora son picaderos con grupos criminales.

“Coincido mucho con el gobernador, tenemos que entrarle y ojalá pueda ser de manera coordinada porque no solo es venta ilegal de bebidas alcohólicas, son de drogas y narcomenudeo, esa es la realidad que tenemos”.

Detenciones de grupos criminales en Mercados: SSC

En su oportunidad, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo detalló siete sitios intervenidos con presencia de grupos criminales.

En principio, comento que en todos han identificado presencia de drogas: en Xonacatepec, un detenido; Morelos, robo a transporte público y en el sitio se refugiaba la persona.

En La Merced en tres ocasiones hubo detenciones masivas, tres personas con órdenes de aprehensión por homicidio, inclusive en dos ocasione se desarrolló una persecución de personas que portaban sustancias ilícitas.

En el mercado Zaragoza, detuvieron a una persona al igual que en Colombres; en la Merced aprehendieron a 19, tres de ellos con órdenes de aprehensión.

“Es un trabajo y sí es cierto, recibimos en muy malas condiciones y Roma no se hizo en un día y tenemos que trabajar”.