/En menos de una semana arden fábricas en Puebla

En menos de una semana arden fábricas en Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Este 4 de julio se consumió una recicladora en La Resurrección; el 29 de junio un giro similar en Buenavista, en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela.

Liz Cervantes

Al reportar saldo blanco tras el incendio en una recicladora en La Resurrección, ya que no hubo heridos ni persona evacuadas, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, instruyó a normatividad  y Protección Civil aplicar operativos de revisión, ya que con este siniestro, van dos en menos de una semana.

En entrevista, dijo que si bien no hay vidas humanas que lamentar, es importante conocer que está pasando porque no puede adelantar que hayan sido premeditados.

Consideró preocupante esta situación, pues el 29 de junio se consumió un giro similar en Buenavista, en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela.

 “La indicación que pedí a Normatividad es que verifique e intensifiquen los operativos de supervisión y las normas de PC, sobre todo porque es el segundo en tan corta semana en donde tenemos este incidente en el municipio”.

Detalló que desde las 3:00 horas arribaron 45 efectivos de Protección Civil y Bomberos del Estado para laborar en el área, y no hay reportan personas lesionadas, además que no fue necesario evacuar a habitantes de la zona.

Pese ello, refirió, se consumieron cerca de 500 toneladas de pet al interior del terreno de 5 mil metros cuadrados.

 “El reporte es que no hay personales lesionadas, no ha sido necesario evacuar personas y tenemos personal de Protección Civil. Tenemos también pipas de agua, coches bombas y afortunadamente el apoyo de bomberos del estado que están sofocando el incendio”.