/Ex trabajadores quejosos del Ayuntamiento de Puebla fueron detenidos y piden restitución

Ex trabajadores quejosos del Ayuntamiento de Puebla fueron detenidos y piden restitución

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Tras mostrar su respeto a la base sindical del Ayuntamiento de Puebla, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez informó que algunos personajes que aludieron despidos injustificados, estuvieron detenidos por comete delitos.

Y es que ayer Susana Vidal, quien se autoproclama líder del Sindicato Benito Juárez, dio a conocer que 19 personas fueron separadas de sus cargos sin motivo aparente.

Sobre ello, Rivera Pérez relató que todas las personas que se sienta vulneradas deben recurrir ante las instancias para dirimir conflictos.

“Quien tenga inconformidad sobre la situación laboral que el gobierno tiene con sus trabajadores, hay instancias para recurrir y objetar sobre cualquier inconformidad laboral”.

Sin embargo, dejó en claro, que varios de los quejosos fueron detenidos por romper ventanas y dañar el edificio del sindicato Benito Juárez, incluso, fueron sancionadas pero no por el Ayuntamiento de Puebla.

“Algunas de las personas que se manifestaron en conferencia de prensa fueron algunas de las persona detenidas que fueron, imagínense, trabajadores del gobierno, a romper ventanas y dañar el edificio del sindicato, y fueron sancionadas, ni siquiera por la instancia del gobierno de la ciudad”.

Finalmente, dijo que serás cuidadosos y sobre todo, respetarán los derechos laborales, pero también subrayó que no permitirá que trabajadores so pretexto de determinadas causas laborales violen la ley y cometan actos delictivos.

 “Esa será mi posición y seré respetuoso de los sindicatos y será mi posición en relación a ello”.