/Detienen a acosador de Los Sapos y aplican Ley Olimpia

Detienen a acosador de Los Sapos y aplican Ley Olimpia

Comparte el contenido en tus redes

Eduardo Rivera destaca la participación de elementos de seguridad

Liz Cervantes

Un acosador sexual fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en centro histórico, luego de ser captado en flagrancia tomando vídeo por debajo de las faldas de varias jóvenes.

Ayer en Los Sapos, un sujeto fue sorprendido primero por ciudadanos que notaron la conducta, por lo que policías de la zona llegaron al lugar para remitirlo, según una denuncia de la activista Olimpia Coral, quien relató que precisamente fue aprehendido por la “Ley Olimpia”.

Sobre esta situación, el edil Eduardo Rivera Pérez confirmó el hecho, y pidió a las víctimas denunciar este tipo de casos para que estos “desgraciados” tengan su castigo.

 “Hubo respuesta inmediata y remitida esta persona acosando mujeres en vía pública y, con la participación ciudadana, fue denunciada e inmediatamente detenido”.

Comentó que lamentablemente muchas mujeres u hombres, víctimas de cualquier caso, evitan llegar hasta sus ultimas consecuencias, por lo que llamó a seguir el camino legal para que puedan procesarlos.

“Les pido a los ciudadanos el valor cívico, por supuesto hacer la denuncia para llegar a las últimas consecuencias contra estas personas, de este hombre desgraciado que andaba molestando a las mujeres en las calles. Nos hemos encontrado con actuaciones brillantes, que ha recuperado el botín, pero los ciudadanos no quieren denunciar… qué bueno que hubo una detención pronta”.

Al final, reconoció a los elementos a cargo de la zona centro histórico, porque es uno de los polígonos donde ha reducido la delincuencia.