/David Méndez presenta su renuncia a la delegación del INM en Puebla

David Méndez presenta su renuncia a la delegación del INM en Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

El todavía delegado del Instituto Nacional de Migración en Puebla, David Méndez Marquez, presentó su renuncia al no aceptar su cambio al estado de Sonora, argumentando motivos familiares y políticos para permanecer en Puebla.

Esto es el comunicado que emitió el funcionario federal:

Me permito informar que derivado de la política institucional de rotación de titulares de las Oficinas de Representación del Instituto Nacional de Migración, se me ha propuesto hacerme cargo de la Oficina de Representación en el estado de Sonora; lo cual en términos institucionales significa una importante promoción debido a que se trata de una sede muy importante tanto por su dimensión como por las características especiales que presenta por su ubicación en frontera.

Comparto que después de una profunda valoración, he tomado la decisión de declinar este importante cambio, he informar a mis superiores las razones personales, familiares y políticas que me impiden alejarme de mi estado natal, Puebla.

Por tal motivo he puesto a disposición mi renuncia al Instituto Nacional de Migración, absolutamente agradecido con el Comisionado Nacional, Dr. Francisco Garduño Yáñez por la confianza brindada a mi persona y satisfecho por el trabajo y resultados alcanzados en estos meses.

Con absoluta responsabilidad permaneceré en funciones en tanto mi relevo sea nombrado y mi renuncia aceptada. Posteriormente continuaré participando con todo mi empeño en la consolidación y profundización de la Cuarta Transformación en el estado de Puebla.

Finalmente comparto que he sido parte y testigo del compromiso institucional y de los servidores públicos del gobierno federal con el proceso de transformación profunda que vive nuestro país, apegado a los principios y valores de honestidad, combate a la corrupción y vocación de servicio que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; situación que por demás me llena de orgullo y ánimo de seguir adelante.