/Animalistas exigen prohibir corridas de toros y exhiben a 18 diputados que firmaron a favor

Animalistas exigen prohibir corridas de toros y exhiben a 18 diputados que firmaron a favor

Comparte el contenido en tus redes

Es crueldad animal

Liz Cervantes

Integrantes del Movimiento Animalista de Puebla se sumaron a la iniciativa para prohibir las corridas de toros y peleas de gallos en el estado y advirtieron que no van a parar hasta conseguir su implementación.

En conferencia de prensa, llamaron a diputados locales a ser congruentes y apoyar la causa, pues en campaña al menos 18 de ellos, firmaron una carta compromiso para respaldar la protección animal.

Sobre ello, la coordinadora de vinculación institucional del Movimiento Animalista de Puebla, Leticia Tovar dijo que desde hace varios años, la mayoría de la sociedad poblana ha demostrado porque terminen los espectáculos donde se tortura y asesina a los animales.

Relató que otros estados del país se han prohibido los espectáculos de crueldad pese a los amparos promovidos ante la SCJN, por lo que Puebla no debe ser la excepción.

Por ello, la animalista llamó a los diputados a realizar foros y mesas de trabajo para escuchar todas las voces, en especial ratifiquen su compromiso 18 legisladores que en campaña firmaron por una agenda libre de violencia animal.

“Hay 18 diputados de la actual legislatura que firmaron una carta compromiso a favor de una agenda para proteger a los animales. Hoy les exigimos que cumplan y realicen foros y mesas de trabajo para escuchar todas las voces con el fin de debatir con base científica y datos concretos la prohibición de estos espectáculos de crueldad”.

Carla Fernández, del Movimiento Animalista de Puebla indicó que a través de la aplicación changeorg.PueblaSinTauromaquia llevan recolectadas más de 88 mil firmas.

Igualmente, en encuestas realizadas en 2020 por el Buró de Estadística y Análisis de Opinión Pública en la entidad poblana, el 78.5 por ciento de los jóvenes entre 26 y 35 años se pronunciaron a favor de la prohibición de las corridas de toros en la entidad e incrementa a 80 por ciento en jóvenes de 18 a 25 años.

Puso como ejemplo, España, país donde a través de una encuesta detalla que el 84 por ciento de los jóvenes de 16 a 24 años no se sienten orgullosos de vivir en un país taurino.

Por ello, sentenció que no van a parar los jóvenes en Puebla, hasta no lograr la prohibición de los espectáculos taurinos en el estado.

Al final, Mario de la Rosa, Rector del Instituto de Ciencias  Ecuestres exigió a los diputados a que no permitan la imposición de un solo hombre (Luis Miguel Barbosa Huerta) para no prosperar la iniciativa.