/¡Muy abusados! Regresan operativos alcoholímetros en la capital poblana

¡Muy abusados! Regresan operativos alcoholímetros en la capital poblana

Comparte el contenido en tus redes

Han aumentado los hechos viales; por ello no solo serán en la noche

Liz Cervantes

Regresan operativos alcoholímetros en la ciudad de Puebla de manera permanente una vez que los accidentes por conducir en estado de ebriedad han incrementado además de que la ley de movilidad lo establece.

Al respecto, la directora de Control y Tránsito del Ayuntamiento de Puebla, María del Rayo Ramírez Polo expresó que estos serán permanentes y en diversas horas, pues los incidentes no solo se han registrado en  la noche.

Relató que este jueves aplicaron dispositivos, uno en avenida Juárez y otro más en la 43 y 5 de mayo, donde se realizaron 16 pruebas, 14 de ellas negativas, una más con tercer grado y uno con aliento.

“Ya se reactivaron y decirles que es muy importante que los operativos regresan, no serán exclusivos los fines de semana ni la madrugada, serán en diversos días y en diferente horarios, una vez que hemos observado que muchos hechos de tránsito ocurren en días y horarios fuera de fines de semana”.

Abundó que la cifra de incidentes se ha mantenido, cinco al mes, pero todos ellos confirmados que iban conduciendo en estado etílico.

“Las cifras en promedio son cinco hechos de tránsito confirmada la alcoholemia y estamos abonando para cuidar terceros y conductores”.

Al final señaló que todos los estados y municipios están obligados a respetar la ley de movilidad, que incluye la operación de los operativos.

“La ley federal que habla de seguridad vial exhorta a estados y municipios a hacer operativos constates para evitar que manejen con nivel de alcoholemia, es una medida de seguridad vial, es evitar que la gente muera o cause algún accidente al volante”.