/Gobierno de Puebla ya identificó a criminales de la balacera en centro de vacunación

Gobierno de Puebla ya identificó a criminales de la balacera en centro de vacunación

Comparte el contenido en tus redes

El ejecutivo del estado recriminó que el Ayuntamiento de Puebla haya filtrado información de la “Zorra”, presunto delincuente que fue baleado en el Centro de Salud en la colonia Francisco I Madero.

Agustín Hernández

El gobierno del estado identificó a los delincuentes que dispararon contra un hombre que se encontraba en la jornada de vacunación para menores de 8 a 11 años, en el Centro de Salud Francisco I Madero, dejando como saldo 4 heridos, dos pequeños entre ellos.

De pasó criticó la filtración del Ayuntamiento de Puebla de que supuestamente a puso disposición del Ministerio Público (MP),  Fernando, alias “La Zorra”, quien sufrió el ataque directo por parte de dos motocicletas, y quien cuenta con un historial delictivo.

Puntualizó que fue una imprudencia el dar a conocer su presunta identidad, al pretender hacer creer a la sociedad que se trató de un logro de Seguridad Pública derivado de un hecho tan lamentable.

Más para tu información: Por desventaja, Ayuntamiento de Puebla no detuvo a delincuentes que generaron la balacera en centro de salud: https://elreferente.mx/2022/06/29/balacera-en-centro-de-vacunacion-prende-las-alarmas-en-la-capital-eduardo-rivera/

“Quien debe definir la identidad de quien fue baleado es el ministerio público, ya lo tiene, ya lo tiene. No pondré yo, no diré nada sobre su identificación,  pero esa filtración de  parte de la autoridad municipal de decir que puso a disposición a la Zorra, no es cierto, no estaba detenido, estaba en un hospital y esa identificación de quién era, que la acrediten. Nosotros ya sabemos quién es: sus antecedentes, procesos penales, toda una historia de vinculación a procesos penales pero la identidad, por favor, fue una imprudencia decirlo así, presentarlo como un logro derivado de un hecho lamentable”.

Barbosa Huerta comentó que mientras el Gobierno del Estado defiende al Estado contra las imputaciones oportunistas, mal intencionadas, sobre la normalización de la violencia, resulta que partidos políticos afines al Ayuntamiento de Puebla, salen a decir que puso a disposición a “La Zorra”.

“No reprochamos que haya sido la policía municipal estando presente el día de los hechos y no haya reaccionado, son circunstancias que se dieron y no las reprochamos y toda esa dinámica fuerte del momento en el que se ejecutan delitos y la reacción de las autoridades policial, lo complejo, pero cuidado, cuidado con eso, sí sabemos, sí está perfectamente identificado quiénes dispararon, a quién le dispararon, cuál es la condición jurídica, cuál es su identidad, pero eso de que ya pusimos a disposición a la Zorra, es un gran hecho de seguridad, y a ustedes se les queda el paquete, no, por favor, no es así, no hay que ver un momento, ver un logro, ese no es logro, fueron disparos de delincuentes de alguien que puede ser o lo es, eso pasó, pero no hubo detención ni puesta a disposición”.

Finalmente, dijo que ya saben quiénes son los criminales y pronto habrá judicialización: “Hasta este momento, la información, ya están identificados los disparadores, ya, ya hubo diligencia y ya pronto habrá judicialización”.