/Decomiso de mercancía seguirá en centro histórico; no importa que sea gente de la tercera edad

Decomiso de mercancía seguirá en centro histórico; no importa que sea gente de la tercera edad

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez afirmó que no habrá marcha atrás en el reordenamiento del comercio informal en el centro histórico, por lo que no se permitirá ambulantes en el primer cuadro de la ciudad aunque estos sean de la tercera edad.

Y  es que ayer circuló un video de un hombre que vende muebles de madera caminando por el primer cuadro de la ciudad, pero le fue retirada su mercancía.

Sobre este hecho, el edil relató que personal de normatividad y vía pública tiene la instrucción de realizar operativos de forma permanente siempre mediando antes de realizar decomisos.

Incluso, señaló que se hace un apercibimiento en dos ocasiones, si a la tercera no se acata la petición de retiro, procede el decomiso.

“El personal de normatividad y vía pública tiene la instrucción de hacer los operativos de forma permanente. Hay operativos en antros, reordenamiento en Centro Histórico y este es un trabajo obligatorio”.

Pidió a las personas que hayan sido vulneradas durante acciones de gobierno, denunciar los hechos debido que hay procedimientos que deben respetarse.

“Es importante que cualquier operativo de cualquier área debe estar apegado a normatividad y derecho y si hay inconformidad están las puertas abiertas para denunciar o (hacer) llamados de atención”.

Con relación a un vídeo en redes sociales donde se observa el retiro de mercancía a una persona de la tercera edad, dijo que él mismo reconoció que ya le habían notifica en tres ocasiones.

“Veía una queja en el vídeo de alguna persona que fue retirada la mercancía… es que la tercera vez que me retiran la mercancía, está claro, es una vía limitada donde no puede haber ambulantaje. La instrucción de normatividad se debe hacer aviso, uno, un segundo y tercero, sino procede actuar obviamente se deberá retirar la mercancía”.

Finalmente, sostuvo que el reordenamiento ambulante seguirá y no dará marcha atrás.