/Arresta Ayuntamiento de Puebla a 11 franeleros del CH; van por más

Arresta Ayuntamiento de Puebla a 11 franeleros del CH; van por más

Comparte el contenido en tus redes

El municipio de Puebla implementó el operativo “Viene Viene y te Vas”.  

Liz Cervantes

FOTO: ORO

“Viene viene y te vas”, es el nuevo programa que lanzó el Ayuntamiento de Puebla para retirar a los franeleros que lucran con la vía pública, ellos deben pasar o 36 horas de arresto o paga 10 mil pesos.

En entrevista, la directora de control y tránsito del municipio de Puebla, María del Rayo Martínez Polo explicó que la semana pasada arrancaron con el referido, del cual, 11 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico, instancia que fijó la multa o la horas de arresto.

Precisó que del 24 de junio a la fecha han ejecutado tres operativos, principalmente en centro histórico; en esta semana fueron dos: martes y  jueves.

“Lucrar con la vía pública constituye una falta y deriva una puesta a disposición (36 horas) se determina una multa (10 mil pesos)”.

Desglosó las zonas alcanzadas y con mayor presencia de “viene viene”: 2 oriente y norte, 9 poniente cerca del parral y el de ayer fue en 2 oriente y 4 norte.

“Quienes se dedican a lucrar con la vía pública pedirles que lo eviten porque van a ser remitidos al juzgado cívico. Muchas veces a los conductores se les amenaza de dañar e vehículo si no se realiza el pago”.

La funcionaria detalló que iniciaron antes justo porque este 1 de julio inician las multas por violar el reglamento de parquímetros.

“Vamos a auxiliar a los supervisores de movilidad, y vamos a observar que se cumpla el orden, evitando dobles filas y dar fluidez a la zona”.