/Por pisar callos de delincuentes, Eduardo Rivera refuerza su seguridad

Por pisar callos de delincuentes, Eduardo Rivera refuerza su seguridad

Comparte el contenido en tus redes

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera lamentó ejecuciones de sus pares que no han cedido a intereses de la delincuencia organizada

Liz Cervantes

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez informó que aunque no ha recibido amenazas, sí cuenta con seguridad debido a que está combatiendo a los grupos delictivos.

En entrevista, relató que en este México violento se han observado ejecuciones contra alcaldes de todo el país, aspecto que pone en riesgo a las y los ediles de la nación.

Sobre ello, también señaló que la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo  funcionarios que están inmerso al combate deben tener equipo para evitar algún ataque.

“Pisamos callos y pisamos intereses de delincuentes y hay que decirlo, eso tiene un riesgo, y ese riesgo tiene un riesgo y ese riesgo en este México violento lo corren todos los alcaldes, no importando el tamaño del municipio.  Hemos visto que el crimen organizado ha ejecutados a ediles o autoridades por combatir o no sujetarse a sus lineamientos”.

Rivera Pérez dijo que por el momento no ha recibido amenazas ni la titular de la SSC, pero sabe que hay un riesgo contra quienes trabajan por una sociedad más segura.

“En el caos de la secretaria y en mi caso no hay amenazas directas hasta este momento por parte de estos grupos,  pero sabemos que nuestro actuar tiene riesgos y que eso implica tener la seguridad adecuada para seguir sirviendo a la sociedad”.