/Hallan Picadero en Agua Santa; Unidades Habitacionales son puntos rojos

Hallan Picadero en Agua Santa; Unidades Habitacionales son puntos rojos

Comparte el contenido en tus redes

Identifican venta de estupefaciente, de ahí que implementarán un modelo de rescate por lo menos en tres más este año: Agua Santa, San Bartolo, San Jorge o Solidaridad

Liz Cervantes

Un picadero en Agua Santa fue identificado por el Ayuntamiento de Puebla, mismo que fue intervenido y ahora es un espacio de los vecinos, dio a conocer el Secretario de Bienestar, Matías Rivero Marines.

En entrevista, dijo que prácticamente en todas las unidades habitacionales han identificado venta de estupefaciente, de ahí que implementarán un modelo de rescate por lo menos en tres más este año: Agua Santa, San Bartolo, San Jorge o Solidaridad.

“Yo te diría que el tema de las bocas de lobo donde está sucio, personas que eventualmente pernocta, sirven de estupefacientes, es un común denominador que nos hemos encontrado ahí en unidades habitacionales. Agua Santa había picadero atrás de la cancha, me pido el alcalde cercar y renovar, ahora está ocupado por vecinos que es lo que necesitamos”.

De igual manera, destacó otras conductas en esos espacios, narcomenudeo, comercios informales, casas de distribución de drogas y proliferación de jaulas.

“Temas de narcomenudeo, temas de clausura de comercio informal, casas y departamentos que están sirviendo para distribución de cosas ilícitas. La intervención es más agentes de seguridad”.

Agregó que en tres meses espera culminar el diagnostico de Agua Santa para saber qué se hará y éste sirva de modelo para las restantes, al reconocer que no dará tempo abarcar todas, ya que son más de 150.