/Evita Eduardo Rivera pronunciarse a favor de armar a ciudadanos para enfrentar a inseguridad

Evita Eduardo Rivera pronunciarse a favor de armar a ciudadanos para enfrentar a inseguridad

Comparte el contenido en tus redes

El PRI propuso que las y los ciudadanos tengan armas para enfrentar a los delincuentes; Rivera Pérez dice que ni a favor ni en contra

Liz Cervantes

Con una inversión de 3.6 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla remodeló la rotonda 2 de abril, localizada en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza, en beneficio de 15 mil personas.

En la inauguración del espacio en la Colonia Héroes de Puebla, el edil comentó que en campaña fue una de las peticiones que le hicieron las y los vecinos, por ello, dijo, cumplió con su palabra.

“Recuerdo que hicimos una caminata en la campaña, nos reunimos con los vecinos y la primea solicitud que nos hicieron los vecinos fue el parque. Antes estaba totalmente olvidado, destruido, grafiteado y sin juegos infantiles”.

Detalló que la obra consistió en el adoquinamiento de mil 391 metros cuadrados, rehabilitación de más de 2 mil 300 metros cuadrados de áreas verdes, mantenimiento de Juegos Infantiles y Aparatos de Calistenia.

Asimismo, se instalaron luminarias en la Plaza y zona perimetral; colocaron bancas nuevas, mesas de convivencia, entre otros.

Por último, dijo que hasta el momento se han rehabilitado seis parques y cinco canchas deportivas, resaltando la importancia de recomponer el tejido social a través de la convivencia en los sitios.

))))))))))))))))))

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez no califica ni descalifica la propuesta del PRI de armar a la población ante el crecimiento de la inseguridad en México, aunque consideró necesario seguir coordinándose entre los tres órdenes de gobierno para combatir los delitos.

En entrevista, dijo que es vital el diálogo y la colaboración para evitar que la incidencia crezca, y de paso indicó que él cuenta con el respaldo del ejecutivo local Luis Miguel Barbosa Huerta para frenar a las bandas criminales.

“Yo no califico o descalifico la propuesta del presidente nacional del PRI, pero si es importante que haya un debate nacional de cómo tenemos que afrontar el tema de la seguridad en el país, yo invito que los tres órdenes de gobierno podamos dialogar  para mejorar la estratega de combate de inseguridad en el país”.

Rivera Pérez nuevamente sostuvo que los municipios, incluyendo Puebla, han sido muy castigados, pues la federación retiró varios programas como el Fortaseg.

“Yo no culpo a nadie, la responsabilidad es de los tres órdenes de gobierno, pero debemos mejorar el diálogo. Yo tengo buen diálogo con el gobernador y le agradezco su apoyo, pero los municipios no hemos recibido un solo peso para apoyar el rescate de espacios además desaparecieron el fortaseg”.

Al final, comentó que lo importante es el diálogo de los responsables de la seguridad con la sociedad y entre todo puedan mejorar las condiciones del país.