/Pequeña de 9 años, víctima colateral del ataque directo, se encuentra grave

Pequeña de 9 años, víctima colateral del ataque directo, se encuentra grave

Comparte el contenido en tus redes

A una cirugía quirúrgica para extraer la bala que se alojó cerca de la columna vertebral, será sometida una pequeña de 9 años de edad, cuyo estado de salud es delicado, luego de que fue una de las víctimas colaterales del ataque directo a un hombre en el Centro de Salud Francisco I Madero, durante la jornada de vacunación contra el Covid-19, reveló el secretario de Salud, José Antonio Martínez.

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, lamentó los hechos que se ocurrieron el martes por la mañana durante la jornada de vacunación en las afueras del Centro de Vacunación, y aseveró que es la Fiscalía General del Estado (FGE) la que investiga el ataque director por parte de sicarios que viajaban en motocicleta, y no dudo en que pronto se esclarecerá.

Dejo en claro que este tipo de violencia en Puebla no se puede permitir, “en Puebla no permitimos que la violencia se normalice, combatimos al crimen, los hechos delictivos y esclarecemos los echos y fincamos las responsabilidades que corresponden conforme a la ley”.

A la par, ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública desplegar operativos en las  afueras de los centros de vacunación para garantizar la seguridad de los niños y padres de familia.

En torno al estado de salud de los heridos, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que la menor de 9 años entrará a quirófano este miércoles en el Hospital del Niño Poblano para que le sea retirada la bala que la hirió.

Aclaró que la pequeña  necesita ingresar a cirugía porque la bala está alojada cerca de la columna vertebral y si no se le retira podría provocar fibrosis en las raíces nerviosas de la columna; no obstante, su estado de salud es delicado.

Mientras, el otro menor herido, de 10 años, podría ser dado de alta el próximo jueves porque solamente necesitó que le suturaran las heridas, así como un hombre de 57 años, quien fue atendido en el Hospital General de Traumatología y Ortopedia al ser herido de bala en el fémur izquierdo pero ya fue dado de alta.

En torno al ataque directo que sufrió un hombre de 40 años, se encuentra delicado de salud pero podría ser dado de alta el jueves, ya que el proyectil no se alojó en una zona que comprometa su salud.

Información:  Violeta García Rojas