/FGR abre investigación por homicidio del periodista Antonio de la Cruz

FGR abre investigación por homicidio del periodista Antonio de la Cruz

Comparte el contenido en tus redes

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que atrajo la investigación por el homicidio del periodista del diario “Expreso”, Antonio de la Cruz, quien fue asesinado a balazos este miércoles en Ciudad Victoria, Tamaulipas, con lo que suman 12 comunicadores asesinados en el país en lo que va del 2022.

LA FGR dijo que “en razón de las denuncias públicas de periodistas tamaulipecos” respecto al homicidio de Antonio de la Cruz, y en cumplimiento de la competencia federal, la Fiscalía Especializada en Delitos en contra de la Libertad de Expresión, abrió la carpeta de investigación necesaria para iniciar las indagaciones del caso.

“Del mismo modo, solicitará la carpeta de investigación del fuero común, a fin de obtener de ella toda la información indispensable para esta indagatoria. Los avances correspondientes se irán dando a conocer conforme legalmente sea posible”, dijo la FGR.

De la Cruz cubría temas relacionados con el campo y el clima, pero en su cuenta de Twitter también denunciaba presuntos actos de corrupción de políticos.

Cabe destacar que en el ataque contra el periodista Antonio de la Cruz resultó lesionada su hija y la esposa del comunicador recibió un disparo en la cabeza.

El Economista