/Encuentran 22 mexicanos entre los 50 migrantes muertos en tráiler abandonado en Texas

Encuentran 22 mexicanos entre los 50 migrantes muertos en tráiler abandonado en Texas

Comparte el contenido en tus redes

El jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velásco Álvarez, informó que el número de migrantes muertos en un tráiler de San Antonio, Texas, ascendió a 50.

También señaló que entre los fallecidos se han identificado a 22 personas de origen mexicano.

De acuerdo con un tuit de Velasco Álvarez, las autoridades de Texas confirmaron que entre las víctimas hay 22 mexicanos, siete de nacionalidad guatemalteca y dos hondureños, además hay todavía 19 víctimas sin identificar su nacionalidad.

Asimismo, dijo que el gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores apoyará con la repatriación de los cuerpos de las víctimas mexicanas.

Para contactar a las autoridades mexicanas, el funcionario ofreció el número del Consulado General de México en San Antonio.

“De requerir asistencia llamar a @ConsulMexSA al: (210) 872 4386. También puedes llamar al CIAM al: (520) 623 7874”, escribió en su cuenta de Twitter.

Precisó que la SRE se encuentra en contacto con los consulados de Honduras y Guatemala, y se trabaja de manera coordinada para la atención de todas las víctimas.

Previamente, el Departamento de Bomberos de San Antonio dijo que otros 16 migrantes encontrados dentro del tráiler fueron trasladados al hospital por insolación y agotamiento, entre los heridos hay cuatro menores de edad.

Los heridos fueron enviados a cuatro hospitales: University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills.

Por su parte, el canciller informó que el cónsul en San Antonio le ha confirmado que hasta el momento hay tres detenidos por parte de las autoridades policiales de Estados Unidos por estos hechos.

Reporte Indigo