/Gobierno de Eduardo Rivera gasta 2 millones en galletas y refrescos

Gobierno de Eduardo Rivera gasta 2 millones en galletas y refrescos

Comparte el contenido en tus redes

Además 400 mil pesos únicamente para cambiar chapas y casi 2 millones de pesos en camionetas de lujo

Andrés de la V.

El coordinador de la bancada de Morena en el cabildo poblano, Leobardo Rodríguez Juárez reveló que el Ayuntamiento de Puebla liderado por Eduardo Rivera Pérez ha gastado 2 millones de pesos en galletas y refrescos, 400 mil pesos únicamente para cambiar chapas y casi 2 millones de pesos en camionetas de lujo, pese a ello,optaron por aprobar una línea de crédito por 160 millones de pesos.

El citado endeudamiento generará intereses por 23 millones de pesos, mismos que serán pagados con recursos del erario, explicó durante sesión de cabildo donde se aprobó el adelanto de participaciones federales avalado previamente por el congreso del estado.

Tras dejar en claro que sí están informados, contrario a lo que ha manifestado el presidente municipal Eduardo Rivera, dio a conocer que el Ayuntamiento de Puebla cuenta con mil 485 millones de pesos listos y calentándose para gastarse sumados a 150 millones de pesos generados de recurso propios.

Más sobre la línea de crédito: https://elreferente.mx/2022/06/24/consuman-panista-y-priistas-credito-por-160-millones-de-pesos/

Además de todo ello, citó que la actual administración panista ha gastado casi 2 millones de pesos en galletas y refrescos y más de 4 millones de pesos en pagos de unos puntos de internet gratuito que desde enero no funcionan.

Relató que, comparando el mismo periodo del año pasado, se han gastado 17 millones de pesos más en nómina, pues desde que llegaron al gobierno se subieron los sueldos a los funcionarios de primer nivel.

“Se han consumido casi 40 millones de pesos en gasolinas, pagaron 22 millones y medio de pesos en la reparación de cámaras de vídeo vigilancia, que se han cansado de repetir, no funcionaban, pero que ahí estaban y que ahora nadie conoce su paradero, pero eso si, se pagó una millonada para su reparación y ahora están guardadas en alguna bodega, queremos suponer.

Exaltó el pago de 9 millones de pesos en gastos de comunicación social y casi la mitad corresponde a “campañas de difusión exclusiva en redes sociales”, y en la partida de servicios de consultoría ya se gastaron casi 33 millones al corte del 31 de mayo.

Citó que en un mes se gasta más en comunicación social que lo que en tres meses el Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imac).

El morenista dio a conocer que han pagado casi 9 millones de pesos en gastos de comunicación social y casi la mitad corresponde a “campañas de difusión exclusiva en redes sociales”, y en la partida de servicios de consultoría ya se gastaron casi 33 millones al corte del 31 de mayo.

“Hoy pueden pedir prestado y beneficiar a los bancos ante la inminente caída del crédito y pagar intereses altos, porque la anterior administración heredó finanzas sanas, sin deuda y con la mejor calificación que pueden otorgar las certificadoras financieras a un gobierno municipal, no se autoengañen, esa calificación es la que recibió el último año de la gestión de Morena”.