/(Video)Presunto militar disparó arma de fuego durante una riña en el Metro La Raza

(Video)Presunto militar disparó arma de fuego durante una riña en el Metro La Raza

Comparte el contenido en tus redes

Uno de los dos detenidos que protagonizaron una riña ayer al interior de la estación La Raza del Metro, se identificó como elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se trata de Francisco “N”, quien amedrentó a otro individuo y al ver que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) querían detenerlo accionó su arma de fuego al aire, de acuerdo a informes policíacos.

Sin embargo, los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lograron desarmar al sospechoso y fue puesto a disposición junto con el otro individuo al Ministerio Público de la Agencia Especializada que está en la estación Pino Suárez.

En un principio, sobre este caso, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, solamente informó que había dos detenidos por los hechos que habían ocurrido en la Raza.

Pero en su tarjeta informativa, no dio detalles si la riña se registró al interior de las instalaciones del Metro y tampoco confirmó si hubo disparo de arma de fuego como reportaban usuarios de redes sociales.

No obstante, informes e indagatorias de las autoridades capitalinas, revelan que si hubo una detonación e incluso señalan que al presunto militar le fue asegurada un arma de fuego nueve milímetros.

En las próximas horas el agente del Ministerio Público definirá la situación jurídica de ambos hombres y a través de pesquisas determinará si realmente Francisco “N” pertenece a la Sedena.

Pipol México

Excelsior