/Línea de crédito de 160 millones urge porque nos dejaron hecho un asco Puebla

Línea de crédito de 160 millones urge porque nos dejaron hecho un asco Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Hay fugas de agua en Centros Histórico; se va a reparar

Liz Cervantes

 El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez defendió la línea de crédito que la comisión de hacienda aprobó ayer, debido a que es urgente atender y aplicar 160 millones de pesos en obras como pavimentación y drenaje, ya que la ciudad se la dejaron hecho un asco.

En entrevista, consideró un pecado social no intervenir, por ejemplo, drenaje en Centro Histórico, debido a las fugas de agua que prevalecen en la red subterránea.

Sobre ese contexto, abundó que esta administración sí quiere hacer las cosas bien, pues la pasada no lo hizo, a la par, añadió, dejaron la ciudad sin rumbo y destrozada.

“Hay otros anteriormente que no hicieron nada, más que la verdad, nosotros estamos trabajando. Si vemos que no hay agua, por ejemplo en Santa María Xonacatepec, que se requieren pozos, o como  la 16 y 18 que está destrozada, y la administración anterior nos dejó hecho un asco, nos dejaron levantado el adoquín, las calles cerradas”.

Rivera Pérez subrayó que ese recurso urge para intervenir todo lo que está mal hecho, máxime por lo que se observa en Monterrey donde no hay agua, y en el centro histórico hay fugas y es vital cubrirlas.

“Se está perdiendo el agua y eso es un pecado social. En Monterrey están sufriendo y en algunos ductos del centro el agua por las pésimas condiciones de la tubería se está desperdiciando y eso no puede suceder”.

El edil añadió que mienten aquellos que califican como innecesario el recurso, tras aceptar que sí existen más de mil millones de pesos en bancos pero esta cifra esta etiquetada para otros rubros como compra de patrullas, uniformes y otras acciones.

Por último, agradeció que el Congreso del Estado haya brindado esta oportunidad a los municipios, mismo que el de la capital sí aprovechará ante las distintas carencias.