/Más de 2 mil accidentes viales en la capital poblana, 25 chóferes conducían ebrios

Más de 2 mil accidentes viales en la capital poblana, 25 chóferes conducían ebrios

Comparte el contenido en tus redes

Pide Eduardo Rivera todo el peso de la ley a conductor de la Ruta 45A

Liz  Cervantes

Tras exigir todo el peso de ley al conductor que en estado de ebriedad lesionó a 9 personas en bulevar Las Torres y 11 Sur, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez comentó que de enero a la fecha, en la ciudad de Puebla han ocurrido 2 mil 427 accidentes, en 25 de ellos, los chóferes manejaban en estado etílico y 85 más fueron arrollados.

En conferencia de prensa, lamentó los hechos de este domingo, y de paso pidió a la autoridad ser implacable por lastimar a las personas que iban en el microbús y terceros que se vieron involucrados.

“Es inadmisible, una gran y grave responsabilidad, que cualquier persona conduzca en estado de ebriedad porque pone en riesgo a terceras personas como en este caso el niño Juan Pablo que se encuentra delicado y varias personas lesionadas, a ellos y sus familiares les mandamos un fuerte abrazo, nuestra solidaridad y pronta recuperación”.

Rivera Pérez llamó a la responsabilidad ciudadana de las y los automovilistas, del transporte público o privado, para evitar manejar en caso de consumir bebidas embriagantes, con el fin de garantizar la seguridad de peatones, los mismos conductores o sus tripulantes.

MÁS INFORMACIÓN: CHÓFER FUE DETENIDO POR MANEJAR EBRIO; HIRIÓ A 9 PERSONAS.

“Quiero aprovechar para que hagamos conciencia a las y los poblanos de la responsabilidad de la movilidad y seguridad de manera adecuada, le pedimos a la autoridad correspondiente que sea implacable y que se llegue hasta las últimas consecuencias para que este tipo de delitos y responsabilidades no queden impunes”.

Rivera Pérez expuso que los 25 conductores que manejaban en estado de ebriedad, la gran mayoría son de vehículos privados, y añadió que es igual de peligroso conducir texteando y hablando por teléfono.

“La verdad debemos corrernos la vida transitando la ciudad por una persona en estado de ebriedad, cualquier solución remitan llamado de emergencia 911 para que puedan atender estos hechos, que en nuestro municipio hemos tenido la  acción para atenderlos.
Es peligroso ir texteando, hablando por celular, ponemos en riesgo la vida y debemos colaborar todos”, agregó.