/Gobierno del Estado podría emitir un nuevo decreto si se registran defunciones por Covid-19

Gobierno del Estado podría emitir un nuevo decreto si se registran defunciones por Covid-19

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

El Gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró que su administración se mantiene atenta al comportamiento de la pandemia del Covid-19 y en caso de registrarse más defunciones, estarían emitiendo un nuevo decreto con medidas restrictivas.

“Estamos en el límite de poder nuevamente decretar medidas de prevención más estrictas,  dependiendo de que aparezcan y ocurran lamentables fallecimientos, vamos estar muy atentos para tomar decisiones oportunas, pero eso se lo anunciaremos, vamos hacer cautos pero también oportunos por la salud en la entidad”.

Lo anterior después de conocer el informe del Secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García, quien informó que después de 56 días sin registro de defunciones el pasado sábado se registró la muerte de un masculino de 88 años de edad, por complicaciones de covid.

Barbosa Huerta reiteró a los poblanos mantener el auto cuidado, en esta incrementó en el número de contagios, y de hospitalizaciones, debido a que el fin de semana se registraron 240 nuevos contagios.

El titular de Salud, Martínez García detalló que la persona que falleció tenía dos vacunas, y no se aplicó la dosis de refuerzo además de que tener padecimientos cardiacos, lo que complicó su salud, luego de contagiarse de covid-19.

“Un paciente de 88 años de edad, tenía dos vacunas no se puso su refuerzo y tenía comorbilidades cardiacas tenia insuficiencia cardiaca crónica, lamentablemente falleció el día sábado por la noche”.

Cabe mencionar que el fin de semana se registraron 240 nuevos contagios, el viernes 111, sábado 100 y el domingo 29; los hospitalizados son 16 y uno de ellos con ventilación mecánica asistida.