/Solo dos espectaculares han sido retirados; 5 negocios tuvieron que quitar su publicidad sexista

Solo dos espectaculares han sido retirados; 5 negocios tuvieron que quitar su publicidad sexista

Comparte el contenido en tus redes

No ha habido sanciones del Ayuntamiento de Puebla por ahora

Liz Cervantes

Por publicidad sexista, la dirección de normatividad ambiental e imagen del Ayuntamiento de Puebla ha retirado de 5 negocios ese tipo de promoción que está prohibida en el Coremun, pero también removió dos espectaculares por incumplimiento de la norma.

En entrevista, el director del área, Manuel Díaz García detalló que durante los recorridos realizados en la capital de Puebla se les pide a los dueños el retiro, de no hacerlo, la autoridad procede.

“A todos los lugares que hemos encontrado publicidad sexista nos hemos acercado y hemos pedido y exigido el retiro de la misma, procedemos de inmediato y no damos tiempo, o lo retiran ellos o lo retiramos nosotros”.

El funcionario precisó que los lugares donde han sido removidos se encuentran cerca de la laguna de San Baltazar, Valsequillo y hay otros más en Forjadores.

Añadió que no han aplicado sanciones porque han accedido ante la petición del municipio de Puebla, pero la misma es de 20 a 300 Umas.

A la par, destacó que han removido dos espectaculares y está en la mira un tercero, por incumplir principalmente por lineamientos de protección civil, pagos anuales y permisos.

“Lo que estamos haciendo es invitar a todos los propietarios a que se acerquen a la dirección e inicien sus trámites de regularización, después los que tienen procedimientos de administraciones pasadas, tienen orden de retiro, se exige que lo hagan”.