/Sancionan 15 negocios por ruidosos en la capital a través de 150 operativos

Sancionan 15 negocios por ruidosos en la capital a través de 150 operativos

Comparte el contenido en tus redes

Modificarán regidores Coremun para adecuar la nueva ley de contaminación visual y auditiva; prevé 20 a 20 mil UMAS como multa.

Liz Cervantes

Tras aplaudir la ley de contaminación visual y auditiva, el Ayuntamiento de Puebla llevará a cabo adecuaciones y en su caso homologará todo lo relacionado con la referida, misma que prevé sanciones de casi dos millones de pesos.

En entrevista, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de la Ciudad, señaló que sin duda mejorará las condiciones de la capital poblana, por lo que trabajarán con el cabildo para modificar el Código Reglamentario Municipal, ya que cambiaron las multas y se suman 36 horas de arresto.

“Estaremos pendientes de la reforma que aprobaron los diputados para revisar si nosotros debemos hacer homologaciones con los regidores. Hay que comentar que es un buen paso y una buena iniciativa, que celebramos porque hay contaminación de ruido”.

Para tu información: https://elreferente.mx/2022/06/16/se-acabaron-los-vecinos-escandalosos-congreso-de-puebla-impondra-arresto-y-sanciones/

Sobre ello, el director de normatividad ambiental e imagen, Manuel Díaz García, informó que a la fecha se han realizado más de 150 operativos para evitar ruido.

Derivado de lo anterior, un total de 15 negocios han sido sancionados, 11 en avenida Juárez y 4 más en Huexotitla y la 43 oriente-poniente; actualmente la multa oscila entre 20 a 300 UMAS.

“Ahora estaremos pendientes, los gaseros, vehículos, fierros, el estado va a sancionarlos directamente, el ayuntamiento tocará fuentes fijas de ruidos establecimientos, vehículos será el estado que  haga las sanciones”.

Agregó que a la semana notifican aproximadamente 15 locales por rebasar los decibeles en centro histórico, Avenida Juárez y 25 poniente, por citar algunas zonas.

“Hay varias zonas, antros, bares, fiestas, locales comerciales, reamente estamos en toda la ciudad, principalmente en avenida Juárez, 2 sur, muchas llamadas de los ciudadanos pero en centro histórico, también la 25 y estamos ahí, a la semana 15 notificaciones”.