/Normatividad ha clausurado 325 negocios en siete meses

Normatividad ha clausurado 325 negocios en siete meses

Comparte el contenido en tus redes

El director Enrique Guevara Montiel detalló que 200 son bares y antros

Liz Cervantes

Un total de 325 negocios han sido clausurados de diciembre a la fecha, 200 son bares y antros, mientras que 125 son establecimientos con otros giros comerciales.

En entrevista, el director de normatividad comercial, Enrique Guevara Montiel, informó que de jueves a domingo, junto con Guardia Nacional, Sedena, Policías Estatal, Municipal y Protección Civil, despliegan varios operativos, entre los que han encontrado estupefacientes.

Dio a conocer que esa parte no le corresponde, pero consideró que es importante que sigan realizándose de esa manera para cuida la seguridad de las y los ciudadanos.

Comentó que la parte que le corresponde a la Dirección de Normatividad Comercial hace la revisión de la documentación, de ellos y donde han clausurado se encuentran: La Paz, Avenida Juárez, Angelopolis y ahora en juntas auxiliares.

“No vamos a dejar de hacer los operativos en toda la ciudad, son permanentes, queremos garantizar la seguridad de los ciudadanos que asisten a divertirse a estos lugares”.

Entre las causas por los que son clausurados, son: refrendos, horario de cierre, no cuentan con medidas de contingencia, licencias que no corresponden al giro del establecimiento, entre otras.

El funcionario aseveró que en los operativos realizados de diciembre a la fecha, se han clausurado 327 establecimientos de diferentes giros, siendo 200 bares, cantinas y giros negros; 125 comercios así como 2 gasolineras.

“En el caso de bares llevamos 200 por no contar con su refrendo, medidas de prevención de bomberos y protección civil, en el caso de giro no esenciales llevamos 125 y en el caso de gasolinerías llevamos 2 por no tener medidas preventivas”.

Guevara Montiel recordó que se han realizado al menos tres detenciones en zona del Centro Histórico, Zavaleta y el sur de la capital poblana.

En este sentido, aclaró que Normatividad sólo llega a hacer la revisión de papeles, pero intervienen de manera coordinada con los diferentes niveles de seguridad para detectar cualquier acto irregular.