/Tras linchamiento de Dani Picazo, Congreso de Puebla busca 10 años de cárcel a homicidas tumultarios

Tras linchamiento de Dani Picazo, Congreso de Puebla busca 10 años de cárcel a homicidas tumultarios

Comparte el contenido en tus redes

La iniciativa de Eduardo Alcantara incluye a servidores públicos

Liz Cervantes

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla, Eduardo Alcántara Montiel propuso elevar a 10 años de cárcel a ciudadanos que participen en linchamientos, añadiendo a servidores públicos que sean omisos, aspecto que no está considerado en el código penal.

Luego del asesinato de Daniel Picazo, en Papatlozolco, comunidad del municipio de Huauchinango, en manos de una turba de habitantes que golpeó y quemó al abogado, detalló que es necesario incrementar las penas que actualmente alcanzan los cinco años.

“Estoy proponiendo subir las penas en el homicidio tumultuario y pasarla a 10 años de prisión, pero no solo estoy pidiendo eso, también que se incluya en la tipología del delito que sancione a los servidores públicos que en su actuar son omisos, que sean sujetos de acción penal y no solo administrativo”.

Consideró que los protocolos para prevenir estos actos no se están aplicando de manera correcta, incluso Puebla esta entre los primeros estado a nivel nacional con casos de linchamientos.

Lamentó la muerte de Daniel Picazo, ya que se trataba de una persona que trabajaba con una diputada federal de su partido.

“Estamos viendo que los protocolos no se aplican tal cual sino se vería reflejado para evitar estos hechos, aunque la parte preventiva, hace falta la sanción que aumente la pena del homicidio tumultuario”.