/70 personas buscan ampararse contra parquímetros

70 personas buscan ampararse contra parquímetros

Comparte el contenido en tus redes

Diputado Iván Herrera pide extender el periodo de socialización dos meses

Liz Cervantes

El diputado local de Morena, Iván Herrera Villagómez pidió al Ayuntamiento de Puebla extender a dos meses la etapa de socialización de parquímetros, con el objetivo de que las y los conductores conozcan sobre el programa ante las diversas dudas.

En entrevista, tras dejar en claro que no están en contra de los parquímetros sino de las multas y el tiempo límite de cuatro horas para aparcar, mencionó que cerca de 70 personas pidieron asesoría para ampararse.

Herrera Villagómez consideró que tal como está no promueve la política de movilidad pero sí se deja al descubierto el interés de recaudación.

“No se trata de llegar a los amparos sino ponerse en los zapatos de las personas. Algunos están acercándose pero deberemos esperar la base legal de las multas cuando tengamos esta base y poder hacer estas acciones legales. Vamos a apoyarlos, no en contra de parquímetros si no por el tiempo y multas”.

Pidió, por último, al edil capitalino Eduardo Rivera Pérez reconsiderar ambos rubros: tiempo y multas, y extender el periodo de socialización para que las personas se adapten ya que, desde su punto de vista, no están del todo informada.