/Tras casi 8 meses de explosión, Protección Civil solo ha notificado a 46 familias

Tras casi 8 meses de explosión, Protección Civil solo ha notificado a 46 familias

Comparte el contenido en tus redes

El 31 de octubre, huachicoleros provocaron que perdieran la vida cinco personas.

Liz Cervantes

Únicamente han notificado a 46 familias de la Junta de San Pablo Xochimehuacan después de la explosión del pasado 31 de octubre, dio a conocer el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla, Gilberto González Labastida.

Hace un año, producto de la ordeña de un ducto, un total de 5 personas fallecieron por el incendio provocado por huachicoleros y 20 heridos.

En entrevista, el funcionario dijo que las referidas están cercanas a ductos de Pemex por lo que se les informa del riego latente.

“De la mano con desarrollo urbano hacemos visitas en predios de San Pablo Xochimehuacan, hemos notificado a 46 detectadas en el tramo de ductos de Pemex ya fueron notificadas en diferentes etapas, se informa de los riesgo latentes”.

Destacó que se trabaja con Sedena, Guardia Nacional y gobierno del estado para evitar huachicol en la zona.

“No es que estén afectadas sino que hay gran cantidad de habitantes que están en ductos. Sólo en la parte se han hecho notificaciones pero seguimos trabajando con Pemex y dar reporte oportuno, no se trata de da dar información precisa.

Mencionó que el Ayuntamiento de Puebla ha notificado al 70 por ciento de la población que se encuentra en zona de riego, y en fechas cercanas seguirán con este proceso.

Pidió a la población reportar cualquier actividad sospechosa que involucre la ordeña de las tuberías para atender mediante operativos alguna situación de riesgo.