/Enfrentamiento en Texcaltitlán,Edomex deja 10 delincuentes muertos y 3 agentes heridos

Enfrentamiento en Texcaltitlán,Edomex deja 10 delincuentes muertos y 3 agentes heridos

Comparte el contenido en tus redes

Autoridades estatales y federales sostuvieron este martes un enfrentamiento armado en contra de presuntos integrantes de la Familia Michoacana en Texcaltitlán, Estado de México (Edomex); dejando un saldo de 10 personas muertas.

Por medio de redes sociales, la Fiscalía General de Justicia mexiquense señaló que, durante un operativo, los agentes fueron atacados por un grupo de la delincuencia fuertemente armado.

Durante la refriega, tres elementos de la Fiscalía resultaron heridos, aunque ninguno presenta lesiones graves que pongan en riesgo su vida.

Cabe mencionar que sólo dos de los tres elementos lesionados requirieron ser trasladados a un hospital.

Sin embargo, las autoridades sí lograron abatir a 10 de los presuntos agresores y herir a cuatro más.

Además, lograron la detención de siete personas que participaron durante el ataque en Texcaltitlán.

“Resultado de estos hechos, 7 probables agresores fueron detenidos, 4 de ellos se encuentran lesionados y 10 más murieron en el lugar por la respuesta de elementos de la Fiscalía de Edomex a este ataque con el legítimo uso de la fuerza”, tuiteó la Fiscalía Edomex.

Tras el enfrentamiento, las autoridades aseguraron 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar así como equipos de comunicación.

Además de los agentes de la Fiscalía estatal, también participaron integrantes de la Guardia Nacional y de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y de Seguridad del Estado de México.

Reporte Indigo