/Edil de Huauchinango dice que eran 6 policias contra 200 que lincharon a Daniel Picazo

Edil de Huauchinango dice que eran 6 policias contra 200 que lincharon a Daniel Picazo

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

El presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López, informó que ya existe un detenido por parte de la Fiscalía General del Estado, por el linchamiento de Daniel Picazo registrado el pasado viernes 10 de abril en la comunidad de Papatlazolco.

“La Fiscalía está trabajando, ya hay una persona detenida y ellos son los que llevan la investigación, nosotros estamos coadyuvando, no toda la gente que estuvo presente participó en los golpes, estuvo de espectadores…no hay cámaras porque es una comunidad rural, pero en la comunidad se conocen todos”.

Agregó que pese a no contar con cámaras de video vigilancia, es una comunidad muy pequeña en donde todos se conocen y por ello confía en el trabajo de la Fiscalía, para que este linchamiento no quede impune.

“Nosotros tenemos mucha confianza en las instituciones en la Fiscalía y en el señor gobernador que se van hacer las investigaciones y se va llegar hasta las últimas consecuencias porque esto no puede quedar así, los responsables tienen que pagar por esta atrocidad”.

En entrevista para Ultra Noticias, el edil mencionó que la respuesta fue inmediata, ya que existe una patrulla en esta comunidad, por ello lograron rescatar en primera instancia al joven Daniel Picazo, pero después fue más gente que acudió al llamado de las campanas en la comunidad  y eran solo 6 policías contra más de 200 pobladores.

“El viernes poco antes de las 10 de la noche, se recibió una llamada alertando de que estaban golpeando a un joven, acudió la patrulla asignada a esta comunidad, y con 6 elementos lograron rescatarlo de momento, pero no pudieron subirlo a la patrulla y llegó un grupo mayor de 200 personas, y empezaron a golpear a los policías y se lo quitaron, no pudieron hacer nada, y se lo llevaron a la cancha del pueblo, donde lo golpearon, los refuerzos de la policía ya no pudieron ingresar porque ya estaban bloqueado los accesos a la comunidad”.

El presidente municipal, agregó que desde hace unos días por redes sociales y grupos de whatsapp, se informó que vehículos ajenos estaban robando niños, pero el municipio realizó recorridos, sin dar certeza de estos rumores, además ningún habitante denunció la desaparición de menores.

Destacó que la comunidad de Papatlazolco distribuye plantas de ornato en todo el país, y por eso no debe etiquetarse a Huauchinango, al momento de aceptar que esto va afectar al municipio en materia turística, pero van a trabajar para revertir esta imagen.

Finalmente, Rogelio López recordó que hace algunos meses,  en otra comunidad de Tenango de las flores, pobladores detuvieron a un ladrón en flagrancia y empezaron a golpear, pero fue rescatado por la policía municipal.