/Vecinos de El Carmen exigen a Eduardo Rivera echar atrás parquímetros

Vecinos de El Carmen exigen a Eduardo Rivera echar atrás parquímetros

Comparte el contenido en tus redes

Dicen que solo es una medida recaudatoria

Liz Cervantes

Vecinos de la colonia El Carmen se manifestaron en contra de los parquímetros al anunciar que se ampararán debido a que nunca los tomaron en cuenta, atentan contra su libertad de tránsito y las multas son excesivas.

En conferencia de prensa que estuvo encabezada por el exregidor de Morena, Edson Cortés, rechazó que detrás de este movimiento se encuentre el Movimiento de Regeneración Nacional, son, dijo, cerca de 160 propietarios de vivienda y negocios, estos últimos apenas recuperándose de la crisis económica.

“Esta implementación que consiste en pagar por a la vía pública no fue socializada y hasta este momento no contamos con esta información. Este proyecto de parquímetros es una medida recaudatoria, que no genera nada y lacera la economía de las y los poblaos, propietarios, vecinos, locatarios y trabajadores del Carmen”.

Entre los problemas que han enfrentado, dijo Edson Cortés, es que no puede estacionarse más de cuatro horas, provocando que tengan que estacionar sus vehículos fuera del Carmen, lo cual ha provocado robo de vehículos y autopartes.

“Las jornadas son de 8 a 11 horas y es una estrategia que no beneficia a la reactivación económica y presidente Eduardo Rivera debe recordar que no somos negocios esenciales y cerramos nuestras locales por la pandemia, hay despidos. No es el momento de implementar medidas recaudatorias”.

En el uso de la voz, las y los vecinos también criticaron que no los hayan tomado en cuenta, no solo por los horarios, sino porque hay muchos propietarios de casas que les pintaron afuera un cajón y no pueden entrar ni salir.

Otra de las afectadas que acudía en vehículo privado, explicó que ahora acude en trasporte público pero lo hace con miedo por los asaltos y la violencia que existe contra las mujeres, debido a que sale 5:30 horas para llegar en punto de las 7:00.

Asimismo, denunciaron que han sido perseguidos por la policía municipal quienes al momento de enfrentarlos les dice que es por seguridad.

Al final, Edson Cortes anunció que se unirán locatarios de Los Sapos, Parral y calle de la 6 poniente.