/Agredida por Chain Carrillo recibirá asesoría legal del gobierno de Puebla

Agredida por Chain Carrillo recibirá asesoría legal del gobierno de Puebla

Comparte el contenido en tus redes

El exsecretario del Ayuntamiento de Puebla renunció tras el llamado para que ningún violentador pueda ser servidor público.

Agustín Hernández

El gobierno del estado brindará asesoría legal a la expareja de Michel Chain Carrillo, ex secretario de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla, acusado de golpear mujeres.

En conferencia matutina, el ejecutivo del estado Miguel Barbosa Huerta ya giró instrucciones para que busquen a la afectada que, hasta el momento, no ha podido ser localizada.

“Ya le pedí a mi equipo que se ponga en contacto con la agraviada, no hemos podido hacer contacto, que si tiene interés, tenga contacto, la vamos a apoyar institucional y legalmente”.

Consideró que si Michel Chain renunció o fue separado del cargo, es un buen precedente para que las investigaciones fluyan, y si es culpable se le juzgue.

“La separación del cargo del señor Michel, lo que puedo decir que como renuncia voluntaria u obligada, si le pidieron renunciar, es un buen precedente de que quien tenga señalamientos de esta naturaleza para su investigación”.

Barbosa Huerta reiteró a Elia Villapaldo acercarse para acompañarla en este proceso legal ya que no tolerará abusos.

El viernes pasado, el gobernador mandó un mensaje claro al Ayuntamiento de Puebla para separar a Michel Chain Carrillo, de la secretaria de Gestión y Desarrollo Urbano, debido que un día antes su expareja subió fotos en twitter evidenciando a Chaín como presunto violentador

El domingo, el Ayuntamiento de Puebla envió un comunicado informando que presentó su renuncia por motivos personas.

Más tarde, el exfuncionario dijo que estaba listando su defensa jurídica ante la serie de difamaciones.