/Aberrante el linchamiento del joven Daniel Picazo González en Puebla

Aberrante el linchamiento del joven Daniel Picazo González en Puebla

Comparte el contenido en tus redes

En la entidad: 11 intentos de linchamiento, 15 personas rescatadas y una fallecida.

Andrés de la V.

El linchamiento del abogado y colaborador en la Cámara de Diputados, Daniel Picazo González, de 31 añis,  es un acto de barbarie y aberrante, subrayó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al dejar en claro que se aplicará todo el peso de la ley.

Picazo González fue golpeado y rociado con gasolina para prender fuego por habitantes de Papatlazolco, en Huauchinango, tras señalarlo de robachicos.

Tras ello, informó el ejecutivo que ya se está investigando por la Fiscalía General del Estado de Puebla y habrá detenciones y castigo para los responsables.

El viernes pasado, por la tarde noche, Daniel Picazo González, que desempeñaba el cargo de asesor en la Cámara de Diputados, fue linchado en la comunidad de Papatlazolco, en Huauchinango.

Barbosa Huerta lamentó que la sociedad haya actuado en prejuicios, ignorancia, rumores y un ambiente de no creer en la autoridad.

En Puebla, 11 intentos de linchamiento, 15 personas rescatadas y una fallecida.

En su intervención, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que en lo que va del año, se han reportado 11 intentos de linchamiento, con saldo de 15 personas rescatadas y una más fallecida.

Abundó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se ha encargado de  capacitar a personal de 144 ayuntamientos, para mejorar los protocolos en atención de eventos de linchamiento.