/Jóvenes Construyendo el Futuro arrancará con 3,000 beneficiarios en Los Ángeles
Infobae

Jóvenes Construyendo el Futuro arrancará con 3,000 beneficiarios en Los Ángeles

Comparte el contenido en tus redes

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro llega a Estados Unidos con el nombre de ‘Building the Future’.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que arrancará el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en los Ángeles, California, con 3 mil beneficiaros.

“Hoy arrancamos, ya se vuelve una realidad. Llega Jóvenes Construyendo el Futuro a los Estados Unidos; empezamos en Los Ángeles, porque es la comunidad mexicana más grande de Estados Unidos, pero vamos a seguir a seguir a otras ciudades, vamos a hacerlo crecer a otras ciudades”, señaló el canciller.

En una reunión con la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos, Ebrard mencionó que esta acción de gobierno se aplica en El Salvador, Guatemala, Belice y Cuba, y próximamente en esta ciudad.

El funcionario dijo que llevó el programa al país norteamericano por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues el mandatario le dijo que debían poner en práctica lo que le piden a Estados Unidos, en referencia a que le han propuesto a Joe Biden invertir para aplicar algunos de sus programas en países del sur y así frenar la migración.

“Tenemos que nosotros practicar y aplicar lo que les estamos pidiendo acá, porque tenemos que invertir donde se necesita para que las personas puedan decidir permanecer o no en función no de la escasez, la pobreza o la inseguridad, sino en función de sus posibilidades y oportunidades.”, dijo el canciller.

Comentó que el programa se iniciará a través de la Agencia Mexicana de Cooperación y Desarrollo, bajo el nombre de Building the Future.

“Estamos previendo que esto crezca. Dijo el presidente: ‘Empiecen con tres mil, porque hay que aprender y hay que hacerlo bien; no improvisen y tiene que ser bien hecho. Hay que escuchar a las personas, ver qué es lo que se necesita, dónde, cómo se van a organizar, porque tiene que ser un éxito’”, comentó Ebrard.

El canciller se encuentra en Estados Unidos porque acudió a la Cumbre de las Américas en representación del presidente López Obrador, quien declinó ir porque fueron excluidos Nicaragua, Venezuela y Cuba de la reunión.

Forbes México