/Retiran de circulación 537 motos e infraccionan a 278 usuarios

Retiran de circulación 537 motos e infraccionan a 278 usuarios

Comparte el contenido en tus redes

La excusa: En las últimas semanas incrementaron los delitos

Liz Cervantes

Debido a que la mayoría de delitos en la capital se realizan con motocicletas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla reportó que, desde octubre 2020 a la fecha, con el programa moto segura, han inspeccionado más de 2 mil motocicletas y retirado 537 unidades.

En la 18 de noviembre y carretera federal a Tehuacán, la titular de la SSC, María  del Consuelo Cruz Galindo mencionó que han aplicado 278 infracciones, y tan sólo este miércoles 8 de junio se aseguraron seis vehículos.

Destacó que últimas semanas incrementaron los delitos a bordo de dichos vehículos, por lo que la Policía Preventiva, Control de Tránsito y Unidad de Asuntos Internos, se coordinan para disminuir la incidencia.

 “En este operativo de 120 días no es exclusivo de hoy, sino que funciona desde el 15 de octubre. Es importante que sepan que conlleva a una participación de policía y tránsito para hacer la revisión con dos objetivos: ordenar que la circulación de las motos cumpla con el Coremun porque muchas circulan sin placas, tarjetas o cascos, y sobre todo que muchos de los delitos se cometen a bordo de motos”.

En entrevista, el presidente de la comisión de seguridad, Fernando Sarur,  refirió que de enero a la fecha se han desplegado 41 dispositivos en distintos puntos de la capital poblana, con el fin de detectar vehículos con reporte de robo y conductores que infrinjan el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

 “Una cantidad considerable de los delitos que se llevan a cabo actualmente, son a bordo de motocicletas irregulares porque pueden ser robadas, con placas sobre puestas, sin placas o documentación apócrifa. Lo que estamos haciendo es llevar a cabo una labor de detección de estas motocicletas con el objetivo de realizar los aseguramientos necesarios”.

Es de destacar que los operativos son itinerantes y lo que han observado en los operativos es que la reincidencia principal es la circulación sin placas y falta tarjetas o cascos.