/Barbosa pide pena máxima para Zavala por el feminicido de Cecilia Monzón

Barbosa pide pena máxima para Zavala por el feminicido de Cecilia Monzón

Comparte el contenido en tus redes

“Qué no habrá hecho cuando tenía poder. Estaban descompuestos”.

Agustín Hernández

FOTO: ANIMAL POLÍTICO

Como un acto de maldad y perversión, calificó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el feminicidio de Cecilia Monzón, cometido por Javier N., exsecretario de gobernación en el sexenio de Mario Plutarco Marín Torres, actualmente detenido por delito de tortura.

Ayer la Fiscalía General del Estado informó la aprehensión de Zavala por estar implicado en el asesinato de la activista Cecilia Monzón.

“Yo califico este asunto como un acto de maldad y perversión porque todos los hecho violentos que pasan son eso también. Privar de la vida a alguien denota maldad perversión, son conductas antisociales”.

En conferencia de prensa, consideró que este acto debe alcanzar pena máxima, a la par de mostrarse sorprendido porque las y los servidores públicos deben mostrar una conducta intachable.

Tras ello, declaró, si hizo esto en la actualidad, qué no habrán hecho con el poder en sus manos.

“Pero este caso es paradigmático de maldad y perversión cometido supuestamente por su autoría intelectual por personas que detentaron alto cargos públicos, de poder público, de representación ante las cámaras y, que por tanto, esos elementos personales que deben tener todos los servidores deben ser vistos con rigidez y análisis por eso estamos sorprendidos, si hoy hicieron esto, qué no habrán hecho cuando estuvieron en los cargos públicos”.

Barbosa Huerta puntualizó que Zavala proviene de una época donde el poder era para beneficiarse y servirse de él.

“Si el que tiene el cargo más importante se pervierte, se descompone todo lo de abajo, se descompone. Si el presidente municipal, en su momento quien haya sido el jefe del implicado, si el gobernador… el que haya sido el jefe del implicado, pues tenía un comportamiento de descomposición, todo estaba descompuesto, por eso no es el poder sino los efectos del poder en las personas”.

Al final, se pronunció por la pena máxima a todos los autores del crimen contra Cecilia Monzón.

FGE DETIENE A ZAVALA POR FEMINICIDIO DE CECILIA MONZÓN